La Autoridad Portuaria aprobará hoy en la reunión del Consejo de Administración subastar los terrenos de la Solana y el hotel Finisterre. En este punto, los consejeros darán el visto bueno a los pliegos de condiciones que servirán de base para que se abra la puja de las parcelas.

El Puerto prevé en su Plan de Empresa ingresar por los terrenos de los muelles de Calvo Sotelo, Batería, La Solana y el hotel Finisterre, 25 millones de euros y fija la fecha de la venta en los ejercicios de 2017 y 2018.

A pesar de que se pondrán en venta los terrenos, tanto el hotel Finisterre como el complejo deportivo La Solana seguirán manteniendo su actividad en régimen de concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria.

El BNG califica de "vergonzosa e inadmisible" la puesta en venta de los terrenos que ocupan el hotel Finisterre y La Solana. "Se consumará lo que ya habíamos advertido en 2014, el pelotazo urbanístico que supuso la modificación en la calificación urbanística y el cambio de dotacional público a privado de los terrenos donde se sitúan el hotel Finisterre y La Solana en el plan general aprobado definitivamente por el PP", explica la concejal nacionalista, Avia Veira. El BNG, que tiene recurrido el plan general, expresa su temor de que el Gobierno local y Puertos del Estado estén haciendo un "intercambio de cromos".