La VII Mostra Internacional de Cinema Periférico S8 reunirá en junio, en A Coruña, a más de una decena de realizadores que mostrarán otros tantos cortometrajes producidos, en su mayoría, durante el último año, según informa la organización.

'Sinais en curto' pretende, según los promotores, convertirse "en una ventana" al nuevo cine hecho en Galicia y en un escaparate para que los realizadores presenten su obra tanto al público como a los profesionales de la industria que se dan cita en S8.

La selección incluye piezas producidas dentro de la segunda edición del Chanfaina'Lab, celebrada entre el 4 y el 6 de septiembre de 2015 en San Sadurniño. S8 recupera los trabajos de Lucía Vilela, Mar García, Miguel Mariño o Xurxo Chirro, entre otros.

Por otra parte, Xiana Gómez-Díaz, co-fundadora de la productora Walkie Talkie Films, será una de las protagonistas con la proyección de títulos como 'Carretera de una sola dirección'. La participación de Gómez-Díaz culminará con un encuentro en el que explicará al público sus procesos creativos.

Mesa redonda con directores

También habrá una mesa redonda con directoras y cineastas en torno al nuevo proyecto de Xisela Franco y Beli Martínez 'Cinema e muller'. El encuentro culminará con la proyección del film colectivo realizado como parte de este proyecto y que lleva por título 'Visións'.

Además, en colaboración con la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia (CREA), S8 incluirá una nueva actividad didáctica con el sello 'aulaCREA'. En ella, el cineasta y académico Eugeni Bonet dará una conferencia.