El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció ayer que la próxima semana se reunirá la comisión de Facenda para abordar la aprobación del presupuesto, como paso previo a la celebración del pleno que debe darle el visto bueno definitivo. Ferreiro expresó su deseo de que el proyecto llegue "lo más consensuado posible" con el resto de grupos a la sesión plenaria, después de la reunión realizada el martes, en la que Marea Atlántica propuso un cambio en el presupuesto que revierte la mayoría de enmiendas de PP y PSOE y que fue rechazado por la oposición.

También manifestó el regidor su anhelo de que los socialistas muestren su disposición al acuerdo sobre el presupuesto, ya que explicó que el martes hubo "algún gesto" de esta formación en privado en ese sentido, aunque reclamó que se haga también en público.

Ferreiro reclamó que las propuestas que se presenten en la comisión de Facenda cuenten previamente con dictámenes de los técnicos municipales para evitar los problemas creados durante el pleno que aprobó el presupuesto de forma inicial, ya que las enmiendas formuladas carecían de estos informes para garantizar su viabilidad.