La Autoridad Portuaria y el Concello han firmado un convenio de colaboración para la realización de la regata de grandes veleros, que se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto. El alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente del Puerto, Enrique Losada, estamparon sus firmas en un protocolo que establece, entre otras cuestiones, la creación de una comisión de seguimiento para solucionar cualquier duda sobre los derechos y obligaciones de cada administración. El Ayuntamiento explica en un comunicado que el organismo portuario le autoriza a hacer uso, sin coste alguno, de las superficies terrestres de su titularidad que sean necesarias para desarrollar la actividad entre el 1 y el 16 de agosto.

En esos terrenos podrá instalar carpas y casetas desmontables para la localización de centros deportivos, recintos de recepción, salas de exposiciones, puestos de empresas, oficinas, elementos audiovisuales o la colocación de carteles publicitarios.

Por su parte, la Autoridad Portuaria autorizará que atraquen los barcos de la Tall Ships Races y también dará permiso para que les suministren combustible, además de permitir la instalación de duchas, aseos y servicios de lavandería para uso exclusivo de las tripulaciones. La seguridad en las zonas portuarias cuyo uso se autoriza para la Tall Ships Races, así como la limpieza de las mismas y recogida de basura de los barcos, correrá a cargo de la administración municipal. Una comisión integrada por dos representantes de cada una de las entidades velará por el cumplimiento del convenio.