Garufa Blue Devils Big Band presentará esta noche su primer trabajo discográfico Barrel House en el Garufa Club a partir de las 22.30 horas. Esta banda cuenta con la peculiaridad de ser la "primera agrupación residente en el Garufa Club", como explica su director Roberto Somoza.

El grupo se formó "mediados del 2014", por iniciativa de sus componentes animados por la "similitud del nuevo local del Garufa con las grandes salas de la época del swing en Estados Unidos, que tenían en común una orquesta fija tocando siempre". Lo que comenzó como "reuniones de amigos" derivó en una vinculación de la formación con el local, en el que ensaya y ofrece conciertos "cada quince días", sin dejar a un lado actuaciones en otros puntos de Galicia.

Somoza explica que el contenido de su primer disco, grabado en directo por Pablo Barreiro en el Garufa Club, está enfocado a temas de las bandas negras existentes en "los años 30 y 40 del siglo pasado", la época dorada del jazz, así como en el "repertorio de las bandas blancas" e incluso "algún que otro tema de musicales de Broadway". Algunos de los referentes musicales de Garufa Blue Devils Big Band son Glenn Miller, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.