La novena edición del Ciclo 1906 de Jazz arranca en Galicia la próxima semana con la gira del baterista Jorge Rossy.

El barcelonés Jorge Rossy, que formó parte del trío de Brad Mehldau durante diez años, en su formato quinteto visitará A Coruña, Santiago y Ourense la próxima semana y se hará cargo del vibráfono, pues con la batería estará Al Foster.

La cita en A Coruña será el 20 de mayo a partir de las 22 horas en Jazz Filloa, en Santiago estará al día siguiente a la misma hora en Dado Dadá y pasará por el Café Latino de Ourense una jornada más tarde, aunque a partir de las 23 horas.

El Ciclo 1906 de Jazz da este año un giro a la propuesta y ampliando su calendario con una temporada de primavera y otra de otoño, informa a través de un comunicado.

Serán un total de veinticuatro conciertos en salas repartidas por ocho ciudades de toda España en las que disfrutar de los mejores directos de jazz volviendo a su esencia en formato club.

Nombres como Mark Guiliana, Jorge Rossy, Sekou Kouyate, Leo Genovese o Ernie Watts protagonizarán la temporada de primavera del Ciclo 1906 de Jazz y recorrerán los escenarios de clubes emblemáticos por toda España.

Este ya tradicional Ciclo 1906 Jazz formará parte de la programación musical de la reconocida marca de cerveza bajo el concepto 1906, Nuestra Interpretación Más Personal, donde se reunirán grandes figuras del mundo del jazz, blues, soul, flamenco y R&B.