El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó que la decisión del Gobierno local de adquirir los terrenos de La Solana tiene por objetivo evitar que acaben siendo propiedad de una empresa privada. A las críticas del BNG por esta iniciativa, Varela replicó con el argumento de que el Puerto puede subastar este complejo deportivo, por lo que instó a la formación nacionalista a que aclare "si prefiere que ese suelo sea de una empresa madrileña".

El edil defendió que La Solana pase a manos públicas para dar servicio a los vecinos de Pescadería, Ciudad Vieja y Monte Alto, que carecen de equipamientos deportivos, y señaló que el precio fue uno de los motivos de la propuesta municipal, ya que 1,3 millones es "una inversión que el Concello podía asumir". También informó de que el Puerto pide que el Gobierno local demuestre su voluntad de compra por escrito y calificó de "no relevante" el recurso del BNG al plan general por la recalificación del Finisterre y La Solana. Varela detalló que ese suelo fue espacio libre para equipamiento público, antes público y ahora privado, y si el Concello compra La Solana tendría que volver a ser público.

El PP calificó de positiva la intención del Gobierno local de poner más espacio público a disposición de los coruñeses, aunque dudó de su capacidad para hacer realidad este "proyecto de calado" por la dificultad del Ejecutivo siquiera para aprobar las cuentas. El PSOE aseguró que no puede manifestarse al carecer de información y no figurar la compra de los terrenos en los presupuestos.