ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El Concello convoca a la Xunta a la comisión de seguimiento de Santa Lucía

El Gobierno gallego responde que necesita documentación adicional pero que acudirá

14.05.2016 | 01:52

El Concello cita a la Xunta a una reunión el miércoles, día 18, para tratar la reforma del mercado de Santa Lucía. Convoca la comisión encargada del seguimiento del proyecto de manera unilateral, señalan fuentes municipales, porque llevan desde el 13 de abril esperando una respuesta. Sanidade responde que acudirá a cualquier encuentro que le propongan pero alega la información aportada por el Concello no les parece suficiente para celebrar el encuentro.

En el proyecto de reforma, pendiente también de la aprobación de los presupuestos, interviene el Ayuntamiento y la Consellería de Sanidade, ya que una parte del espacio reformado se destinará a un centro de salud en el mercado.

El Concello entregó el 17 de marzo un borrador del convenio para la instalación de la unidad sanitaria. En él, se establecen las obligaciones de cada administración para la reparación y rehabilitación del inmueble y la cesión de espacio que precisa la Xunta para la instalación del centro de salud.

En marzo, Sanidade solicitó una serie de documentos técnicos para avanzar en el proyecto. Ya remitidos, según reconocen fuentes del Gobierno gallego, afirman que la información está incompleta y que el "esbozo" que les han remitido les ofrece "algunas dudas", por lo que necesitan documentación "adicional para poder avanzar". En todo caso, afirman, acudirán a "todas las citas" que se les planteen.

En el anterior encuentro se presentó a la Xunta un estudio que concluye que la estructura del mercado se encuentra en buen estado. Pendiente de resolver, la situación de los placeros cuando comiencen los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine