El joven Andy podrá iniciar su proceso de cambio de sexo gracias a los 5.000 euros del premio del CumpleSueños que el centro comercial Marineda City convocó entre sus clientes para celebrar su quinto aniversario. De los 15 finalistas seleccionados, el joven resultó elegido como ganador del concurso por el jurado, que destacó su "emotiva historia". La gerente de Marineda City, Ana López, entregó ayer el premio a Andy durante la gala que se celebró en la plaza central del centro comercial.

La empresa también informó ayer de que ha decidido fuera de concurso sufragar el sueño de Patricia Campos, impulsora del proyecto Quimions, de acondicionar, mejorar y decorar la sala de urgencias del Hospital Teresa Herrera con el fin de mejorar la experiencia de los niños hospitalizados.

En total, fueron 433 los sueños que los visitantes de Marineda dejaron en el plató del CumpleSueños que el centro habilitó en su plaza elíptica entre el 19 de abril y el 12 de mayo. El jurado estuvo formado por Indira Rodríguez, wedding planner y autora del blog El Sofá Amarillo; la actriz de la TVG Estíbaliz Veiga; Pedro Ramos, director de Polisemias; Ana López, gerente de Marineda City y Carlos Cocheteux, director de IKEA en A Coruña.

Durante el evento, el centro comercial también sorteó un crucero para dos personas por el Mediterráneo, premio que recayó en Beatriz Rey Rodríguez. Además, repartió entre los asistentes al evento cientos de regalos directos de los operadores. La gala del CumpleSueños supuso el broche a las celebraciones del quinto aniversario de la apertura de Marineda City en A Coruña.