La aprobación por el consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) de la licitación de un contrato para la gestión de la página web de este organismo es calificada como un "despilfarro" por el Partido Popular, que votó ayer en contra de esta iniciativa. Los populares destacan que la medida costará 30.000 euros al año durante cuatro ejercicios a las arcas municipales, cuando esta labor era desarrollada hasta ahora por funcionarios.

El PP sospecha que con esta actuación en realidad se pretende "contratar externamente" a otro asesor del departamento de Cultura, y asegura que la idea de privatizar el servicio procede de la persona que desempeña actualmente esa función de asesoría. Una de las actividades que incluirá el servicio será la realización de entrevistas a personas relacionadas con la programación cultural, así como la redacción de artículos de opinión por parte de artistas, intelectuales y gestores culturales que serán planificados con el IMCE.

Los populares temen que esos contenidos tengan un carácter "partidista" que a su juicio ya tuvo el vídeo encargado por el Concello en el que aparecían Xulio Ferreiro y Nacho Vegas, al que tacha de "autopromoción del alcalde".