La Comisión da Maestranza exige la devolución del Finisterre y La Solana

La plataforma organiza un acto el 4 de junio en los terrenos de Defensa por los que nadie pujó

15.05.2016 | 02:38

La Comisión Aberta en Defensa do Común suma a su reclamación de devolución gratuita de las tres parcelas del Ministerio de Defensa en A Maestranza los terrenos que ocupan el hotel Finisterre y el complejo deportivo La Solana, que pretende vender la Autoridad Portuaria.

La plataforma refuerza su petición recordando que el arenal de O Parrote donde ahora se asientan estas instalaciones fue el primer terreno subastado en plena posguerra y califica el hotel Finisterre como "símbolo referencial de lo que iba ser el botín de los vencedores".

El colectivo social insta a las organizaciones culturales, vecinales, deportivas y recreativas de la ciudad a que defiendan los espacios comunes y bienes "que pertenecen al conjunto de la sociedad".

La comisión anuncia además que el 4 de junio organizará en los terrenos de A Maestranza, cuya subasta pública quedó desierta el mes pasado, un acto cultural y recreativo con participación de alumnos de la escuela Pablo Picasso y representantes culturales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine