La Comisión da Maestranza exige la devolución del Finisterre y La Solana

La plataforma organiza un acto el 4 de junio en los terrenos de Defensa por los que nadie pujó

15.05.2016 | 02:38

La Comisión Aberta en Defensa do Común suma a su reclamación de devolución gratuita de las tres parcelas del Ministerio de Defensa en A Maestranza los terrenos que ocupan el hotel Finisterre y el complejo deportivo La Solana, que pretende vender la Autoridad Portuaria.

La plataforma refuerza su petición recordando que el arenal de O Parrote donde ahora se asientan estas instalaciones fue el primer terreno subastado en plena posguerra y califica el hotel Finisterre como "símbolo referencial de lo que iba ser el botín de los vencedores".

El colectivo social insta a las organizaciones culturales, vecinales, deportivas y recreativas de la ciudad a que defiendan los espacios comunes y bienes "que pertenecen al conjunto de la sociedad".

La comisión anuncia además que el 4 de junio organizará en los terrenos de A Maestranza, cuya subasta pública quedó desierta el mes pasado, un acto cultural y recreativo con participación de alumnos de la escuela Pablo Picasso y representantes culturales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine