La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) celebra este miércoles el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas gratuitas a todas sus exposiciones, por las que pasaron en 2015 más de 100.000 personas.

Según ha informado la entidad, no es necesario que las personas que estén interesadas en participar hagan una reserva previa, sino que simplemente deberán acudir a la cita a las 19.30 horas en cada una de las sedes --19.00 horas en el caso de la Sede de Afundación en A Coruña--.

En esta ocasión, el Día Internacional de los Museos se centra en el lema 'Museos y paisajes culturales', con el objetivo de poner de manifiesto la responsabilidad de estos centros culturales con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y siendo protagonistas de su gestión y buen mantenimiento.

Así, el público podrá visitar con guía la exposición 'Antonio Murado, intimidade abstraída' en la sala de exposiciones del Teatro Afundación de Vigo; 'A fronteira Infinda. Os artistas galegos e a emigración', en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense; 'Fillos do Océano. Fotografías de Javier Teniente', en la sala de exposiciones de la Sede Afundación de Lugo; o 'Heroes animados', en la sala de exposiciones de la Sede Afundación de Ferrol.

Asimismo, también estará a disposición del público las visitas a la exposición 'Tradición, cambio e innovación. Colección Abanca''Tradición, cambio e innovación. Colección Abanca', en la sala de exposiciones de la Sede Afundación en A Coruña; 'Galicia 100. A Cultura galega contada en obxectos', en la sala de exposiciones de la Sede Afundación en Santiago de Compostela; y 'Memoria gráfica da emigración española', en la sala de exposiciones del Café Moderno Afundación en Pontevedra.