Los coordinadores de las agrupaciones de Ciudadanos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames han solicitado hoy a la dirección del partido que "reconsidere" su decisión de poner como cabeza de lista a José Canedo "reconsidere" su decisión de poner como cabeza de lista a José Canedoen la papeleta coruñesa. Las agrupaciones defienden que el anterior candidato, Antonio Rodríguez, fue elegido en un proceso de primarias, tal y como exigen los estatutos de su partido. Creen que Rodríguez está legitimado para repetir en su candidatura, ya que fue el único de los aspirantes de A Coruña que consiguió los avales necesarios para presentarse a las primarias que se hicieron para las elecciones pasadas. Rodríguez fue también el único de los candidatos de Ciudadanos en Galicia que logró un escaño en los pasados comicios.

Las agrupaciones coruñesas defienden que Ciudadanos no traicione sus principios y que no adopte formas de "vieja política" como el nombramiento de candidatos sin el paso previo por primarias.

No han dejado claro cuál será su posición si, tras el 23 de mayo, cuando se cumple el plazo de presentación de listas, no se ha efectuado el cambio que ellos solicitan, la reposición de Rodríguez en su puesto.