La Policía Nacional informa de la detención, el pasado día 5 de mayo, de un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de falsificación de documento. El detenido entró en un bar de la zona de O Ventorrillo , sobre las diez de la noche, con una gorra, ropa deportiva y sudadera rosa. Cerró la puerta y pidió que le sirviera una cerveza. En ese momento la camarera estaba sola. Acto seguido, con una chaqueta en la mano y simulando llevar un arma escondida bajo ella, le dijo a la empleada que le diese cien euros de la caja o le pegaba un tiro.

La víctima se asustó mucho, pero el asaltante hizo varios movimientos dejando al descubierto lo que parecía ser el tapón de una botella, en el lugar donde se suponía que llevaba el arma. Ante tal circunstancia la perjudicada se enfadó, se encaró con el individuo e incluso llegó a forcejear con él, hasta que dicha persona huyó del lugar. Llamó a la Policía y le facilitó las características físicas del autor, estableciendo un amplio dispositivo de búsqueda por la zona.

Varias dotaciones localizaron a un varón que respondía plenamente con las señas físicas del autor. Iba conduciendo un vehículo y le dieron el alto. Comprobaron que en el asiento trasero del coche había una prenda de ropa que envolvía una botella en su interior. También encontraron un rotulador en un compartimento del maletero. Los agentes, según relata la Policía Nacional en un comunicado, se percataron de que las dos matrículas del coche estaban manipuladas. Varios números y letras estaban alterados con un rotulador, simulando ser cifras y letras distintas de las que correspondían con las reales de dicho vehículo.

Según la versión policial, le preguntaron el motivo y no quiso dar explicación ninguna sobre ello. Además, al indagar si había tenido algún problema, manifestó espontáneamente que había "metido la pata" en un bar pero que al final no llegó a robar. Ante tales indicios, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a Comisaría en calidad de detenido. Se instruyeron las correspondientes diligencias por los hechos. El arrestado, de unos 37 años de edad, contaba con varias detenciones anteriores y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.