El dúo 2Cellos llega a A Coruña el 7 de julio

Los violoncelistas, que se han hecho populares en internet por sus apasionadas interpretaciones de temas de AC/DC, Iron Maiden o Sting, inician su primera gira en España

18.05.2016 | 20:01

El dúo croata 2Cellos, que se hizo popular en internet por sus apasionadas interpretaciones de clásicos de la música universal, llegará a A Coruña el próximo 7 de julio en su primera gira por España. Los violoncelistas Luka Sulic y Stjepan Hause presentan temas de AC/DC, Iron Maiden, Sting, U2, Guns N'Roses, Nirvana, Beethoven o Bach.

2Cellos saltó a la fama mundial con su versión del tema "Smooth criminal", de Michael Jackson, que ha sido visualizado ya casi 19 millones de veces en Youtube, aunque su récord lo marca la versión que realizaron de "Thunderstruck", que con 60 millones de reproducciones les convirtió en un fenómeno viral en las redes.

Sus interpretaciones, en las que rompen las fronteras entre los distintos géneros musicales, desde la música clásica al pop y el rock, les han llevado a actuar con el pianista Lang Lang y ser teloneros de Elton John.

Los dos jóvenes virtuosos, formados en la música clásica y ganadores de numerosos premios internacionales, han publicado ya tres álbumes ("2Cellos", "In2ition" y "Celloverse"), en los que interpretan obras de grupos como AC/DC, Iron Maiden, Sting, U2, Muse, Guns N'Roses o Nirvana.

Con esta gira, que comenzó en febrero con 40 conciertos en Estados Unidos, estarán también este sábado, 21 de mayo, en Vigo, y el 9 de julio lo harán en Las Noches del Botánico de Madrid y el 30 en el festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Además, 2Cellos ha anunciado hoy el lanzamiento de su versión del tema "All day and all of the night", de The Kinks, que estará disponible en plataformas digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine