El grupo Chévere clausura el Ciclo de Primavera del Teatro Rosalía

La obra 'Eroski Paraíso' simula el rodaje de una película documental - Sande destaca que la formación es una "herramienta fundamentalpara entender la realidad social, política y cultural de nuestro entorno"

18.05.2016 | 20:07
El grupo Chévere clausura el Ciclo de Primavera del Teatro Rosalía

El grupo Chévere clausurará, con la obra 'Eroski Paraíso', el Ciclo Principal de Primavera del Teatro Rosalía de Castro, según ha informado el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.

En rueda de prensa, Sande ha explicado que la obra se representará este fin de semana en el Teatro Rosalía. Además, ha destacado el trabajo del grupo Chévere, del que ha dicho que supone "una herramienta fundamental para entender la realidad social, política y cultural de nuestro entorno", ha indicado.

La nueva creación, que simula el rodaje de una película documental, cerrará el Ciclo Principal de Primavera del Teatro Rosalía, según ha explicado el edil que ha destacado la presencia, en esta temporada, del teatro gallego con compañías como Teatro do Morcego o Chévere.

'Eroski Paraíso' parte del análisis y la recogida de material en la localidad coruñesa de Muros, a través de las vivencias de la población del entorno de O Paraíso, que funcionó como sala de fiestas entre 1972 y 1990 para después, transformarse en un supermercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine