Publican íntegra la norma para poder multar en la Ciudad Vieja

Un conductor vio anulada su sanción al haber sido publicado el decreto solo de modo parcial

19.05.2016 | 17:22

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el texto completo del decreto municipal que regula el aparcamiento en la Ciudad Vieja, lo que permitirá al Concello sancionar de forma efectiva a los vehículos de personas no residentes o no autorizadas que estacionen en esta zona.

El texto legal fue publicado inicialmente en agosto de 2014 por el Gobierno local del Partido Popular, pero no en su totalidad, lo que fue aprovechado por un conductor al que se le impuso una multa para que un juzgado coruñés la anulase, al considerar que las normas deben ser dadas a conocer de forma íntegra en las publicaciones oficiales.

Ante el riesgo que suponía este vacío legal, el Concello optó por publicar en su totalidad el texto, con el fin de evitar que otros infractores pudieran acogerse a este argumento. La norma solo permite estacionar en la Ciudad Vieja a los conductores censados en el barrio y a los comerciantes que tienen sus establecimientos en el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine