El Concello devuelve la garantía de un millón de euros a Doal, que reclama un total de 2,8

El anterior Ejecutivo aceptó pagar 1,45 millones por atrasos tras ser demandado por concesionaria de la grúa y la ORA, filial de Vendex

20.05.2016 | 01:23

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy devolver la garantía del contrato de la grúa y la ORA a la antigua concesionaria, Doal, perteneciente al grupo Vendex. La adjudicataria reclamó, el pasado febrero, 2,8 millones euros: el millón de la garantía, 1,45 millones en concepto de atrasos y revisiones de precios hasta el 30 de abril y 384.760 euros por los intereses de demora contabilizados desde esta fecha. El Ejecutivo aprueba la primera cantidad pero mantiene en estudio el resto, asunto que podría acabar en el Contencioso. El anterior Ejecutivo local manifestó en abril de 2015, al final del mandato, su disposición a la devolución extraprocesal de 1,45 millones de euros.

La resolución de la junta de gobierno incluye enviar, tal y como ha pedido la empresa, el expediente de la liquidación, que incluye las auditorías que encargó en Ejecutivo anterior en 2013, tras hacerse pública la operación Pokemon, y un informe sobre el grado de cumplimiento de las condiciones del servicio y de la ORA y la grúa, con fecha del 12 de junio de 2015. Al mismo tiempo, el Concello, para analizar la petición de la empresa, le da un plazo de un mes para que entregue un informe que justifique los ingresos por tasas correspondientes a la ORA no declaradas a lo largo del contrato, así como la disminución de ingresos entre 2009 y 2011. También le exige que justifique el número de trabajadores destinados al servicio de la ORA a lo largo del contrato, "identificando expresamente el número de vigilantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine