Un acusado aceptó ser condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por atacar a sus padres con un cuchillo por negarse a darle dinero para que acudir a una verbena. La Fiscalía reclamaba que el imputado fuese condenado a un año de cárcel, pero llegó a un acuerdo con la defensa del sospechoso antes del juicio, por lo que la vista no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala. Así, el procesado, que carecía de antecedentes penales, admitió que el 20 de diciembre de 2014 sobre las 23.30 horas se encontraba en el domicilio familiar en el que convivía con sus padres, situado en Culleredo, cuando se inició una discusión porque se negaron a entregarle dinero. El condenado les insistió en que necesitaba efectivo para acudir a una verbena que se celebraba esa noche. Durante la disputa, el hombre les advirtió de que los iba "a matar".

Tras proferir la amenaza, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de veinte centímetros de hoja para, a continuación, dirigirse al dormitorio donde se encontraban sus padres. El sospechoso amenazó a las víctimas con el arma blanca, ante lo que su madre reaccionó sacándosela de las manos, tras un forcejeo, y dándole el dinero para ir a la verbena. En cuanto consiguió el efectivo, abandonó la vivienda y se dirigió a la fiesta, de la que regresó de madrugada.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña le impuso al procesado, además de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad como auto de un delito de amenazas, la prohibición de comunicarse por cualquier medio y acercarse a una distancia inferior a 500 metros de sus padres durante un año, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, lo que supone la pérdida del permiso que le habilitaba para manejar armas.