La empresa cervecera Hijos de Rivera lleva al Concello a los tribunales por la liquidación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) cobrado por la Administración municipal. El importe discutido es de 316.099,82 euros.

El Concello concedió a la empresa, en agosto de 2014, licencia para la construcción de una nueva edificación de la fábrica de Estrella Galicia en A Grela, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Al margen de esta reclamación, en la actualidad, el Concello tramita un cambio en el plan general para que la empresa pueda proceder a una ampliación todavía mayor, para lo que necesita ocupar el campo de fútbol anexo en el polígono.

El IBI de la Fundación Barrié

El Concello se personará también en un nuevo recurso de la Fundación Barrié por el pago del IBI de 2010. Tuvo que abonar 65.488 euros por un inmueble en el Cantón Pequeño y cuatro edificios en Orillamar. Llevó al Ayuntamiento a los tribunales pero el Tribunal Superior declaró en sentencia firme la inadmisibilidad del recurso al apreciar errores en el procedimiento de reclamación en fase administrativa en el Ayuntamiento. Dictado este fallo, la fundación volvió a demandar esta cantidad en el Concello, proceso que ha vuelto al Contencioso.