El Mercado Solidario de A Coruña, que se celebra desde el 13 de mayo y se clausurará el 12 de junio, organizado por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia, recaudará fondos para costear las operaciones oculares y auditivas que precisan un grupo de niños de los campos de refugiados del Líbano, según informa esta entidad.

Bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar' esta iniciativa, que se desarrolla en los Jardines de Méndez Núñez, regresa a Galicia tras su paso por Madrid y Soria.

"Nuestro objetivo es seguir organizado este tipo de mercados por toda la península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o de su sordera", explica Rafael Aldehuela, presidente de Apainf.

La ONG destina íntegramente todos los beneficios que recauda para costear estas operaciones. "Traemos a los niños enfermos del campo de refugiados para ser operados aquí en España y corremos con todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación", añade.

El Mercado Solidario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación ONCE, la Embajada de Palestina en España, y de Turismo Costa del Sol, se enmarca dentro de un proyecto solidario destinado a la curación de estos niños enfermos, y para la construcción de un centro de referencia para niños ciegos en Burj el Barajneh en Beirut (Líbano).

Por otro lado, el público que visite el Mercado Solidario podrá ver una exposición compuesta por un total de 20 fotografías, que muestran a través de varios fotógrafos, la realidad que viven los niños enfermos en los campos de refugiados.