La Asociación Provincial de Hostelería se adhirió ayer al proyecto de formación laboral que la Institución Benéfico Social Padre Rubinos desarrolla en su albergue de transeúntes. Mediante esta actuación, personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o de marginación aprenden los conocimientos necesarios para acceder a un puesto de trabajo.

Una de las iniciativas ya en marcha cuenta con la participación de un técnico y una patronista especializada en diseño, quienes dirigen un taller de reciclado textil en el que nueve personas reciben formación para la elaboración de mandilones o bolsas de pan que serán usados en locales de hostelería y que también serán comercializados. Las telas para la confección de estos artículos proceden de las prendas recogidas en los 72 contenedores instalados por Padre Rubinos en las calles coruñesas, que reciben unas 18 toneladas de ropa a la semana, y a los que se sumarán 25 recipientes más en las próximas semanas.

Otra de las vías de inserción laboral que se pondrá en marcha será en la propia rama de hostelería, ya que la asociación empresarial acogerá en los cursos que organiza a las personas que Padre Rubinos considere capacitados para asistir a los mismos, que además podrán realizar prácticas en empresas del sector.

La institución benéfica confía en sumar a más entidades coruñesas a este proyecto de inserción laboral y social.