Repsol afirma que sus planes de sostenibilidad han permitido que la refinería coruñesa reduzca un 22% de sus emisiones de dióxido de carbono desde el año 2010, una disminución media de 155.000 toneladas al año. El objetivo es alcanzar una reducción de emisiones del 35% en el año 2020.

La multinacional energética señala que ha cumplido los compromisos de su plan de sostenibilidad de 2012 y destaca la creación de un grupo vecinal de los concellos limítrofes y, como consecuencia, la instauración de una tarjeta para hacer descuentos en carburantes con la que ya cuentan 7.200 vecinos de Arteixo y A Coruña.

El documento se elaboró a partir de una serie de estudios "de identificación de expectativas" que incluyeron más de 600 entrevistas y encuestas con representantes de distintos ámbitos de la sociedad relacionados con la actividad del complejo industrial, como instituciones públicas, sociedad civil y empleados. El plan recoge 36 acciones voluntarias relacionadas con el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo de la comunidad, las prácticas laborales, la gobernanza, los consumidores y los derechos humanos. Dice que su cumplimiento es del 100%.