Una conductora fue condenada a seis meses de retirada del carné y al pago de una multa de 540 euros, así como una indemnización de 153.000 por arrollar a un motociclista que circulaba por la zona de Perillo, en las inmediaciones del puente de A Pasaxe, tras invadir el sentido contrario. La víctima, que cuando sucedió el atropello tenía 34 años, sufre graves secuelas, entre ellas la implantación de material de osteosíntesis en la columna vertebral, una cicatriz en la espalda de 22 centímetros, una lesión en el ligamento cruzado derecho, un déficit de flexión en la rodilla derecha y un trastorno depresivo-reactivo.

El hombre fue trasladado por una ambulancia al centro hospitalario Universitario, donde permaneció ingresado 32 días. Para curar de las lesiones, según consta en la sentencia, necesitó 199 días, todos los cuales estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales.

La procesada, según relata el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña en la sentencia, circulaba sobre las 14.30 horas del 18 de mayo de 2010 por la carretera AC12, que une el Puerto con San Pedro de Nós, cuando a la altura del kilómetro 4, cerca del puente de A Pasaxe, dejó de prestar atención la vía "por causas que se desconocen".

El juez considera probado que "sin darse cuenta" invadió el sentido contrario tras rebasar la doble línea continua que separa las dos direcciones. "No reparó en esa circunstancia al seguir por él durante unos 60 metros hasta que finalmente se topó en un tramo curvo con la motocicleta de la víctima", indica el titular de Penal 3, quien destaca que el afectado circulaba de forma correcta. El motociclista no pudo hacer nada para evitar la colisión con el turismo de la procesada, que fue sentenciada por cometer un delito de lesiones por imprudencia grave.

El juez tuvo en cuenta a la hora de dictar el fallo la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron en 2010 y el procedimiento judicial se retrasó por causas ajenas a la sospechosa. Contra la sentencia puede presentar recurso en el plazo de diez días.