El Mapa de la Biodiversidad contabiliza 153 tipos de animales y 217 de plantas

21.05.2016 | 00:44

El Gobierno local dio a conocer ayer, Día Internacional de la Biodiversidad, los avances logrados en la elaboración del Mapa de la Biodiversidad de A Coruña, el documento que cataloga las especies y hábitats naturales del municipio. El trabajo desarrollado permitió localizar la existencia de 474 especies vivas, de las que 176 son plantas con flor, 41 algas, 114 aves, 13 mamíferos, 5 anfibios y 21 peces.

Otro dato del estudio es que 369 de esas especies se encuentran en las tres zonas del municipio consideradas de mayor riqueza biológica: el entorno la Torre de Hércules, el área de San Pedro-Bens-Nostián y la de río de Mesoiro-Feáns-Castro de Elviña. A ellas se añaden otros dos espacios de interés natural, que son el parque de Santa Margarita y el paseo de los Puentes.

La concejal de Medio Ambiente, María García, explicó que el Mapa de la Biodiversidad será utilizado para la divulgación ambiental, así como para sensibilizar a la ciudadanía para que tome conciencia "de las riquezas ambientales de la ciudad", a las que calificó de "muy relevantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine