El Gobierno local dio a conocer ayer, Día Internacional de la Biodiversidad, los avances logrados en la elaboración del Mapa de la Biodiversidad de A Coruña, el documento que cataloga las especies y hábitats naturales del municipio. El trabajo desarrollado permitió localizar la existencia de 474 especies vivas, de las que 176 son plantas con flor, 41 algas, 114 aves, 13 mamíferos, 5 anfibios y 21 peces.

Otro dato del estudio es que 369 de esas especies se encuentran en las tres zonas del municipio consideradas de mayor riqueza biológica: el entorno la Torre de Hércules, el área de San Pedro-Bens-Nostián y la de río de Mesoiro-Feáns-Castro de Elviña. A ellas se añaden otros dos espacios de interés natural, que son el parque de Santa Margarita y el paseo de los Puentes.

La concejal de Medio Ambiente, María García, explicó que el Mapa de la Biodiversidad será utilizado para la divulgación ambiental, así como para sensibilizar a la ciudadanía para que tome conciencia "de las riquezas ambientales de la ciudad", a las que calificó de "muy relevantes".