El hombre que el 24 de octubre de 2013 robó en el interior de una vivienda situada en la calle Santa Cecilia, en Monte Alto, fue sentenciado a dos años de cárcel por cometer un delito de robo con fuerza en casa habitada. El juez de Penal 5, sin embargo, aceptó a la sustitución de la condena por la expulsión del imputado, que es de nacionalidad georgiana, de territorio español durante ocho años. El imputado se mostró conforme con el acuerdo sobre el castigo al que llegó su abogado con el Ministerio público, por lo que el juicio no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala. Contra el fallo no cabe recurso porque fue condenado con la conformidad de todas las partes implicadas en el proceso.

El sospechoso reconoció ante el juez que en 2013, cuando tenía 23 años, forzó la puerta de acceso a la vivienda de Monte Alto y accedió a su interior entre las 11.20 y las 16.30 horas del 24 de octubre, cuando sus propietarios se habían ausentado. Una vez dentro, registró el inmueble y se apropió de los objetos de valor que encontró. En concreto, sustrajo seis juegos de pendientes, dos cadenas, una sortija, un solitario, un anillo y una pulsera, todo de oro, así como una cámara fotográfica, una videoconsola portátil, una plancha, un frasco de colonia y 1.600 euros en efectivo.

Los agentes que investigaron los hechos no recuperaron ninguno de los objetos robados, ya que fueron vendidos con rapidez por el procesado. La titular del domicilio renunció a emprender cualquier acción legal contra el arrestado, quien se declaró culpable de un delito de robo con fuerza en casa habitada.