Rodríguez tomará "medidas" si Ciudadanos le impide ser cabeza de lista

La formación naranja alega que el exdiputado "no supo explicar o no se leyó" el programa

22.05.2016 | 01:43
Antonio Rodríguez.

El cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña en las pasadas elecciones, Antonio Rodríguez, ha anunciado que tomará "medidas" si la formación naranja no le permite repetir en su puesto. La organización decidió que no sería él quien encabezase la papeleta sino José Canedo, que fue el candidato a la Xunta de UPyD hace cuatro años. Rodríguez acusa a la dirección del partido de "ningunear" a los cargos electos, ya que fue el único en la provincia que consiguió los avales para presentarse a las primarias en los anteriores comicios.

El responsable de organización, Fran Hervías, participó ayer en una asamblea con afiliados de Ciudadanos en Santiago, en la que dijo que Rodríguez había sido apartado de su puesto porque "no supo explicar o no se leyó" el programa del partido. Hervías defendió que el candidato no había "estado a la altura" y que, por ello, la formación había buscado a uno "más eficaz". Rodríguez solicitó la mediación del líder de la formación, Albert Rivera, para "arreglar el problema".

El exdiputado adujo, en una rueda de prensa que convocó ayer por la tarde en Ames, que las razones por las que no le habían permitido repetir como cabeza de lista habían sido que no se había plegado "a las consignas del partido" ni aceptado el "mercadeo" de puestos que le habían ofrecido. Aseguró, además, que en los cuatro meses que estuvo como diputado no había recibido ningún "apercibimiento" sobre su manera de trabajar. La coordinadora de A Coruña, Patricia Pertierra, asegura que dejará Ciudadanos si la formación no devuelve a Rodríguez al número uno de la papeleta electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine