El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró que el puesto de control informativo de la Policía Local situado en la Marina para impedir la circulación en superficie de vehículos que no sean de transporte público se mantendrá de forma indefinida. Por el momento, el Concello no ha fijado un plazo para retirar este dispositivo especial y comenzar a imponer multas a los automóviles que circulen por la zona sin permiso.

"Hay que aplicar el sentido común de nuevo. Hay gente que con algo de picaresca se hace la despistada y otros que realmente están confundidos", indicó el alcalde. Lo que sí asegura que se llevará a cabo cuanto antes es la construcción de una rotonda en frente a la Autoridad Portuaria, que sustituya a la provisional instalada ahora y que permita a los vehículos dar la vuelta.

Desde inicios de abril la circulación de vehículos privados entre la sede de la Autoridad Portuaria y el jardín de San Carlos está prohibida. Para informar de la nueva situación, que afecta, por ejemplo, a los usuarios del hospital Abente y Lago, se ha instalado un retén permanente durante el día.