El Concello puso en marcha el proceso para la selección de cinco funcionarias con carácter interino que participarán durante los próximos tres años en el programa de apoyo a la Red Municipal de Acogida, que presta asistencia a personas en situación de exclusión social o víctima de violencia de género.

Cuatro de los puestos ofertados son de auxiliar de acompañamiento y desempeño doméstico, con una retribución bruta mensual de 1.349 euros. Las aspirantes deben ser mujeres, tener el carné de manipuladora de alimentos y experiencia laboral en trabajo con mujeres o menores en situación de riesgo o con colectivos minorizados en centros residenciales.

El otro empleo ofertado es el de mediadora en igualdad, con un salario de 1.967 euros, para el que se exige un título universitario relacionado con esta materia y experiencia de al menos tres meses en este campo. En el primer caso el Concello efectuará dos pruebas a las candidatas para realizar su selección, mientras que para la plaza de mediadora serán tres.