La Junta Local de Seguridad se reunirá el viernes de esta semana en el ayuntamiento en una convocatoria ordinaria para tratar asuntos relacionados con seguridad ciudadana a tenor de las estadísticas recientes sobre delincuencia difundidas por el Gobierno relativas a los primeros meses del años, según fuentes municipales.

Otro de los temas que se pondrán sobre la mesa, en la que se sentarán el subdelegado del Gobierno, los responsables de la Policía Nacional en la ciudad y la Policía Local y el alcalde, Xulio Ferreiro, serán las conclusiones a las que llegaron representantes del 091 y el 092 tras las reuniones sobre la coordinación de servicios celebradas en los últimos meses en una comisión.

La de este viernes será la segunda reunión de la Junta Local de Seguridad del mandato de Xulio Ferreiro. La primera se celebró el pasado 22 de octubre y en ella se trataron asuntos como el descenso generalizado en los delitos e infracciones de más gravedad en lo que iba de año o la delimitación de competencias en materia de tráfico entre la Policía Local y la Guardia Civil. Además, el alcalde había rechazado imponer sanciones por infracciones que recoge la llamada ley mordaza, que concede a los regidores la posibilidad de penalizar actos contra la seguridad ciudadana, competencia que le había ofrecido el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán.

Aunque no está previsto que se debata en la sesión de este viernes, los cuerpos de seguridad, según fuentes policiales, barajan desde hace pocos meses la posibilidad de crear dispositivos especiales en zonas de ocio nocturno en la ciudad que en el último medio año han atraído a más clientes, como el espacio de la Marina libre de circulación y Palexco, aunque los mandos policiales prevén comprobar qué evolución manifiestan estas áreas de ocio antes de tomar decisiones.