La oficina Norte de la Policía Nacional, situada en la avenida do Porto, cerrará por las noches y los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre debido a la escasez de personal. La portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sandra Castro, denuncia que en la actualidad ya hay "problemas" para que las dos oficinas de denuncias, la del centro y la de Lonzas, permanezcan abiertas 24 horas debido a la implantación de la nueva jornada laboral.

El sindicato mayoritario del 091 advierte que la decisión de reducir el horario de apertura de las dependencias de la avenida do Porto durante julio, agosto y septiembre perjudicará a los ciudadanos, quienes se verán obligados a trasladarse a Lonzas para presentar sus denuncias. Además, Castro destaca que hay "muchas dudas" sobre la medida, que augura que causará "problemas muy serios". El SUP reclama que se aclare "cuanto antes" quién se hará cargo de los trámites de los detenidos en la oficina situada en las inmediaciones de los jardines de Méndez Núñez. "Los trámites judiciales no caducan a las 22.00 horas del viernes. Hay que hacer traspasos y trámites. No sabemos quién se encargará si la oficina cierra", indica Castro, quien subraya que hay "escasez de personal" en las comisarías.

La oficina Norte cursó el año pasado alrededor de 12.000 denuncias, frente a las cerca de 8.000 que se presentaron en las dependencias de Lonzas, según fuentes policiales. El cierre nocturno y en fines de semana y festivos de la oficina de los jardines supondrá el fin del servicio en la zona más próxima al botellón y a los locales de ocio nocturno, donde generalmente se producen más incidencias susceptibles de ser denunciadas, como robos de bolsos, carteras y móviles, así como agresiones. Los agentes temen que las víctimas de estos delitos renuncien a denunciarlos por el hecho de tener que desplazarse hasta las oficinas de Lonzas.