La Comisión en Defensa do Común reclama al Estado la cesión gratuita de los muelles y del hotel Finisterre

26.05.2016 | 01:09

La Comisión Aberta en Defensa do Común exigió ayer el Estado la devolución gratuita al Concello de los muelles del puerto interior, así como los del hotel Finisterre y La Solana, cuando acabe la concesión. "Allí estaba la playa de O Parrote antes de hacer el relleno", asegura el colectivo en un comunicado, que también respaldan desde la asociación vecinal de Ciudad Vieja.

La Comisión asegura que la Autoridad Portuaria pretende "hacer caja" con la venta de estos terrenos para poder financiar el puerto exterior de punta Langosteira, en una operación "similar" a la impulsada por el Ministerio de Defensa con los solares de A Maestranza. En este caso, la puja abierta por la administración central quedó desierta, a su entender, después de la presión social. Por ello, las organizaciones que integran la Comisión llaman a mantener la movilización en las próximas semanas. El 31 de mayo celebrarán una asamblea en el centro cívico de Ciudad Vieja y el sábado 4 de junio celebrarán una manifestación desde la Autoridad Portuaria hasta A Maestranza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine