Padre Rubinos 'recicla' la ropa usada

La institución benéfica vende el excedente de prendas donadas tras cubrir las necesidades de las familias y de los usuarios del albergue

26.05.2016 | 21:09

La Institución Benéfico Social Padre Rubinos presentó ayer el proyecto Re2strenar, basado en la venta de artículos reciclados, principalmente ropa. La iniciativa consiste en poner a la venta el excedente de las prendas donadas por los vecinos de la ciudad, una vez cubiertas las necesidades de los usuarios del albergue y de las familias coruñesas. La entidad también venderá prendas específicas producidas en el taller puesto en marcha por la institución benéfica y otros artículos de artesanía elaborados por usuarios del albergue. Los expositores de los artículos fueron elaborados con productos reciclados por los trabajadores del ropero, que generó seis puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Padre Rubinos destaca que con estas actividades de economía social sigue "fiel" a su principio de basar sus actuaciones "en promover y crear las condiciones necesarias" que fomenten el desarrollo de las personas con el objetivo de crear puestos de trabajo. La entidad firmó convenios con el presidente de Hospeco y del Grupo Segur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine