Los robos en pisos se duplican en la ciudad con respecto a 2015

Ascendieron a 134 en casas y anexos desde el 1 de enero hasta el 17 de mayo. La Subdelegación achaca el aumento a la "delincuencia itinerante" de bandas del Este de Europa. El total de las infracciones penales cayó un 2,41%

27.05.2016 | 13:27

A Coruña registró desde el 1 de enero hasta el 17 de mayo un total de 134 robos con fuerza en viviendas y anexos, lo que supone un incremento del 100% con respecto a este mismo periodo en 2015. Estos son los datos que ha ofrecido el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, después de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en María Pita. Atán ha asegurado que este incremento tiene su origen en factores "externos" como la "delincuencia itinerante" de bandas organizadas del Este de Europa.

La de los robos con fuerza fue una de las pocas variables que se incrementó con respecto al pasado año, ya que el total de infracciones penales registradas cayó un 2,41%. El subdelegado ha destacado que el número de asaltos a casas en 2015 fue anormalmente bajo y que, por tanto, los datos de este año se mantienen en la línea con años anteriores.

Atán también destacó que la operación Petra, iniciada por la Guardia Civil ayer contra una banda de asaltantes en A Coruña y su comarca, ya cuenta con 11 detenidos, a los que se les imputan al menos 21 hechos delictivos en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine