Vecinos de Visma exigen una reunión con el Concello por un cambio de tráfico

La modificación les obliga a pasar por la congestionada rotonda del pavo real

28.05.2016 | 01:30

Cerca de medio centenar de vecinos de San Pedro de Visma se reunió ayer en la sede de la asociación O Loureiro para poner en común su "crispación" por un cambio de sentido de tráfico en el barrio. Exigen un encuentro con el director o el edil de Mobilidade para que el Concello dé marcha atrás.

La modificación, según explicaron los vecinos, se ha hecho en previsión del aumento de tráfico por la puesta en marcha de los campos de la federación y el parque Adolfo Suárez. Las quejas vienen de que un trayecto de 300 metros entre "San Pedro de Visma de abajo" y el núcleo donde está la iglesia y el centro cívico "se ha convertido en un recorrido de 3 kilómetros y 20 minutos". La calle Ríos, antes de doble sentido, ha pasado a ser de único, por lo que los vecinos ahora tienen que salir a la ronda de Outeiro en un recorrido que les obliga a pasar por el congestionado pavo real. Reclaman que aplacen el cambio a ver si realmente es necesario y afirman que también afecta al colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine