El PP considera que Novo Mesoiro tiene pediatras suficientes

El BNG demanda la contratación de un facultativo y el PP alega que es innecesario

29.05.2016 | 01:47

El Parlamento gallego, con el voto en contra del PP, rechazó ampliar la plantilla de pediatras del centro de salud de Novo Mesoiro, tal y como demanda el BNG. Los populares alegan que los facultativos están dentro del ratio de tarjetas sanitarias que les corresponde atender. Así, el grupo parlamentario del PP justifica que los dos pediatras del centro tienen una población asignada de 3.174 niños menores de 15 años, lo que supone "un ratio profesional de 1.058 tarjetas, semejante a la de cualquier otra cota pediátrica del resto del área sanitaria".

El portavoz de Sanidad del PP, Aurelio Núñez Centeno, aseguró que las cifras están monitorizadas por la Xerencia de A Coruña, que hace un "seguimiento continuo" de las cotas de los facultativos, por lo que el PP no descarta ampliar la plantilla en el caso de que el ambulatorio supere el ratio establecido.

El BNG sostiene que es necesaria la creación de una nueva plaza de pediatría, tal y como demandan los vecinos del barrio. Además, denuncia que el centro de salud de Novo Mesoiro atiende a una población aproximada de 12.000 personas, de las que más de 1.800 son niños. Además, señala que solo se presta atención en horario de mañana y que se derivan a pacientes a Matogrande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine