A Coruña será la sede de la LII Reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la VIII SEPA de Higiene Bucodental entre el 12 y el 14 de abril de 2018. Las jornadas reunirán a cerca de 4.000 profesionales del sector y generarán en la ciudad un movimiento cercano a los tres millones de euros, de acuerdo con la estimaciones del concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, que participó ayer en la presentación de las jornadas, junto al alcalde, Xulio Ferreiro.

En los próximos meses, A Coruña afronta varias citas clave para el turismo de congresos. Del 9 al 11 de junio, se celebrará en la ciudad la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que congregará a más de 2.500 doctores en Atención Primaria. Del 28 al 30 de septiembre, por el contrario, la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (Secot) reunirá a más de 3.000 profesionales.

"Actividades como estas son un polo de generación de actividad turística debido al volumen de personas que atraen", remarcó el regidor. "La apuesta de la ciudad por el turismo de congresos se ve reforzada por logros como éste, que no solo influirá en los hoteles y en el Palacio de Congresos y Exposiciones, sino también en la hostelería coruñesa", apostilló el edil responsable de Turismo, Alberto Lema, en la presentación celebrada en el Concello coruñés.