El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, recibirá a los vecinos de San Pedro de Visma molestos por cambios de tráfico en el barrio, según informó el Concello, y que piden que se dé marcha atrás.

La modificación, según explicaron los vecinos, se ha hecho en previsión del aumento de tráfico por la puesta en marcha de los campos de la federación y el parque Adolfo Suárez.

Las quejas vienen de que un trayecto de 300 metros entre "San Pedro de Visma de abajo" y el núcleo donde está la iglesia y el centro cívico "se ha convertido en un recorrido de 3 kilómetros y 20 minutos". La calle Ríos, antes de doble sentido, ha pasado a ser de único, por lo que los vecinos ahora tienen que salir a la ronda de Outeiro en un recorrido que les obliga a pasar por el congestionado pavo real. Los residentes afectados que aplacen el cambio a ver si realmente es necesario. Denuncian, además, que también afecta al colegio. Representantes vecinales expondrán sus quejas esta semana ante el edil de Mobilidade Sostible.