El Concello sacó ya a licitación 25 cursos de formación para 4.900 desempleados que se desarrollarán durante este año y el siguiente y que tienen un presupuesto inicial de 546.000 euros. El concejal de Emprego, Alberto Lema, explicó esta mañana que esta oferta supera a la de todo el año pasado, en la que los cursos llegaron a 4.100 personas y se ampliará a lo largo del año.

También avanzó el edil que al elegirse el sistema del procedimiento abierto en lugar de el del procedimiento negociado, aplicado por el anterior Gobierno local, se han presentado más de 40 ofertas para realizar estos cursos, lo que retrasará su puesta en marcha este año. Pero al ser varios de ellos bianuales, el próximo año comenzarán a principios del ejercicio.

Lema destacó que los cursos se agrupan en tres lotes, uno de los cuales agrupa a iniciativas para fomento de la empleabilidad, otro a los que formarán trabajadores mientras reparan instalaciones municipales y otro en el que se programan cursos para personas con necesidades formativas especiales. El concejal puso además de relieve la inclusión en la oferta de un curso de desarrollo de videojuegos, una novedad cuya incorporación justificó por la existencia de un "pequeño tejido empresarial" de este sector en la ciudad, así como de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A los cursos se sumarán los convenios que el Concello suscribirá con diferentes entidades asistenciales y sindicatos para la realización de actividades formativas y de inserción laboral, por lo que la inversión en este campo ascenderá en total a 877.000 euros.