Leroy Merlin abrirá el próximo 6 de julio su segunda tienda en Galicia, en el centro comercial Marineda City. Este nuevo punto de venta contará con una superficie comercial de más de 7.500 metros cuadrados. La compañía invirtió 22 millones de euros en la apertura del establecimiento, que proporcionará 110 puestos de trabajo directos y supondrá la creación de cerca de 30 puestos de trabajo indirectos, según los datos ofrecidos por la compañía. Leroy Merlin, superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, dispondrá de 41.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones.

En concreto, serán iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. Además, la tienda ofrecerá servicios como instalación, transporte y alquiler de maquinaria, entre otros. Este nuevo punto de venta será, según sus responsables, "un modelo de gestión eficiente de los recursos". La tienda de Marineda City usará tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de Construcción Sostenible de Leroy Merlin.

El establecimiento de la ciudad utilizará iluminación cien por cien led, "lo que supondrá un ahorro del 56%", según destacó la compañía, que aseguró que fomentará el consumo sostenible en el hogar "ofreciendo su gama de Eco-Opciones".