'Looks' solidarios en los Jardines

Treinta y siete barberos de toda España realizarán cortes de pelo por 7 euros en beneficio de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple

03.06.2016 | 20:02
La edil y dos representantes de la asociación de esclerosis, ayer.

Los barberos solidarios llegan este sábado a A Coruña. Sacarán sus sillas a los Jardines de Méndez Núñez entre las 17.00 y las 21.00 horas y cortarán el pelo y arreglarán la barba a los coruñeses que participen en la iniciativa. Los clientes tan solo pagarán 7 euros, que serán destinados íntegramente a la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple. Además, el acto contará con diferentes actividades, entre ellas una exhibición canina a las 17.30 horas

Barberos de A Coruña y de otras ciudades de España cortarán el pelo y afeitarán la barba por 7 euros el sábado en los jardines de Méndez Núñez a los coruñeses que participen en la iniciativa solidaria a favor de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, que recibirá el dinero recaudado. Los 37 profesionales, que trabajarán gratis entre las 15.00 y las 21.00 horas, proceden de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, León y distintas localidades gallegas. Los barberos solidarios, que realizan entre 300 y 400 cortes de pelo por sesión, recorren desde hace cuatro años ciudades de toda España. El año pasado organizaron el evento en otras urbes como Vigo o Sevilla, siempre a favor de organizaciones locales sin ánimo de lucro.

El promotor de la gala de A Coruña es José Segundo Mallo, propietario de una peluquería-barbería situada en la avenida de Hércules, en Monte Alto. En la mayoría de los actos colaboraron de forma desinteresada, además de los ayuntamientos, marcas comerciales. La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó ayer la iniciativa, que contará con actividades a lo largo de toda la tarde. El humorista David Perdomo ejercerá de maestro de ceremonias para animar a los asistentes. A las 17.30 horas comenzará una exhibición canina en la que participarán usuarios de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple para mostrar los beneficios del trabajo con perros en la asistencia a personas con diversidad funcional. Además de las carpas que se instalarán en los Jardines de Méndez Núñez, entre la estatua de Curros Enríquez y el palco de la música, el Obelisco contará con un punto informativo para invitar a la ciudadanía a participar en el evento e informarla sobre el trabajo que realiza la asociación en A Coruña.

Los cortes de pelo son más dirigidos a hombres que a mujeres, según explican los organizadores, porque carecen de infraestructura para cortar y lavar a las personas que tengan el pelo largo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine