'Looks' solidarios en los Jardines

Treinta y siete barberos de toda España realizarán cortes de pelo por 7 euros en beneficio de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple

03.06.2016 | 20:02
La edil y dos representantes de la asociación de esclerosis, ayer.

Los barberos solidarios llegan este sábado a A Coruña. Sacarán sus sillas a los Jardines de Méndez Núñez entre las 17.00 y las 21.00 horas y cortarán el pelo y arreglarán la barba a los coruñeses que participen en la iniciativa. Los clientes tan solo pagarán 7 euros, que serán destinados íntegramente a la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple. Además, el acto contará con diferentes actividades, entre ellas una exhibición canina a las 17.30 horas

Barberos de A Coruña y de otras ciudades de España cortarán el pelo y afeitarán la barba por 7 euros el sábado en los jardines de Méndez Núñez a los coruñeses que participen en la iniciativa solidaria a favor de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, que recibirá el dinero recaudado. Los 37 profesionales, que trabajarán gratis entre las 15.00 y las 21.00 horas, proceden de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, León y distintas localidades gallegas. Los barberos solidarios, que realizan entre 300 y 400 cortes de pelo por sesión, recorren desde hace cuatro años ciudades de toda España. El año pasado organizaron el evento en otras urbes como Vigo o Sevilla, siempre a favor de organizaciones locales sin ánimo de lucro.

El promotor de la gala de A Coruña es José Segundo Mallo, propietario de una peluquería-barbería situada en la avenida de Hércules, en Monte Alto. En la mayoría de los actos colaboraron de forma desinteresada, además de los ayuntamientos, marcas comerciales. La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó ayer la iniciativa, que contará con actividades a lo largo de toda la tarde. El humorista David Perdomo ejercerá de maestro de ceremonias para animar a los asistentes. A las 17.30 horas comenzará una exhibición canina en la que participarán usuarios de la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple para mostrar los beneficios del trabajo con perros en la asistencia a personas con diversidad funcional. Además de las carpas que se instalarán en los Jardines de Méndez Núñez, entre la estatua de Curros Enríquez y el palco de la música, el Obelisco contará con un punto informativo para invitar a la ciudadanía a participar en el evento e informarla sobre el trabajo que realiza la asociación en A Coruña.

Los cortes de pelo son más dirigidos a hombres que a mujeres, según explican los organizadores, porque carecen de infraestructura para cortar y lavar a las personas que tengan el pelo largo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine