El Festival Noroeste Pop Rock cumple treinta ediciones con un cambio de nombre. Desde este verano, pasa a denominarse Festival Noroeste Estrella Galicia, en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Corporación Hijos de Rivera por el que la empresa cervecera contribuye económicamente "al fomento, apoyo y promoción de los programas, proyectos y actividades culturales públicas", ha informado el Gobierno local en una nota.

El Ayuntamiento y Estrella Galicia han convocado a los medios de comunicación para presentar, mañana, el avance de la trigésima edición del Festival Noroeste y un avance de la programación. En la rueda de prensa, participarán músicos locales que actuarán en el certamen.

El convenio lo han firmado esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro, y el consejero delegado del grupo empresarial, Ignacio Rivera, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y del que no ha trascendido la aportación económica para Hijos de Rivera. Además del cambio de denominación del Noroeste, el acuerdo conlleva la inserción de publicidad de Estrella Galicia en actividades culturales del Ayuntamiento "siempre que se ajuste a la actividad o al espectáculo programado".

El alcalde agradeció a Hijos de Rivera el apoyo a la programación de las fiestas de la ciudad y presentó el convenio como base para "consolidar proyectos públicos ambiciosos". "Podemos presumir de vivir en una Ciudad de la Música. Con iniciativas de este tipo, A Coruña consolida y proyecta su posición de liderazgo en la vanguardia cultural a la vez que mantiene la apuesta por el interés público", indicó Ferreiro.