El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Dapena, ha afirmado, tras un año como socio preferente del Gobierno de la Marea Atlántica, que buscará un alto índice de cumplimiento de los presupuestos para este ejercicio.

Dapena, que ha participado como invitado en los Desayunos de la Asociación de la Prensa de A Coruña en el hotel Finisterre, ha comentado que su grupo "se volcará de aquí a final de año en exprimir al máximo los presupuestos" y "sacarles el mayor beneficio para la ciudad", informa el PSOE a través de un comunicado.

Lo hará "con la misma coherencia y compromiso" que los que dice que su grupo ha demostrado durante el primer año de mandato, "colaborando, proponiendo y ejerciendo un control cordial y riguroso de la acción de gobierno".

Ha garantizado que el PSOE mantiene la mano tendida para trabajar por el progreso y bienestar de los coruñeses y espera un cambio en el Ejecutivo de la Marea Atlántica para "lograr un cambio útil", pues cree que en caso contrario "el único beneficiado será el PP".

"Lo haremos con un control en positivo pero firme, un control cordial pero férreo sobre el gobierno", ha detallado y ha ejemplificado varios casos "del compromiso cumplido".

Asegura que los coruñeses sienten "decepción" porque "el cambio no está siendo el esperado, con pobres resultados y graves errores", por lo que dice que el Ejecutivo "necesita mejorar".