La Torre de Hércules recibió a 31.906 visitantes hasta el pasado mes de mayo, superando a las registradas en el mismo periodo de 2015, cuando obtuvo las mejores cifras de los últimos tres años con un total de 117.427 visitas. El monumento, que cumple este mes de junio su séptimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, espera la mayor llegada de turistas, por lo que ampliará su horario de visitas hasta septiembre desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas sin interrupción. El acceso al interior se podrá realizar hasta las 20.30 horas.

Hasta el día 15 se pueden reservar visitas guiadas y se pondrás en marcha un concurso de fotografía y otro de vídeo a través de redes sociales para promover en Instagram y Youtube la figura del faro romano.

Los interesados en participar en el concurso fotográfico pueden subir desde hoy sus fotografías con una mención a @torrehercules y su ubicación, además de la etiqueta #7aniversariopatrimoniomundial.

Para participar en el concurso de vídeo tendrán que enviar sus vídeos, de un minuto de duración, al correo electrónico torredeherculesonline@gmail.com. Las piezas audiovisuales que alcancen más popularidad en el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/torreherculesacoruna obtarán a premios en metálico. Las bases pueden consultarse en www.torredeherculesacoruna.com.