El Festival Noroeste Estrella Galicia celebrará sus trigésimo aniversario con una "apuesta por más música y eclecticismo", tal y como desveló el concejal de Culturas, José Manuel Sande, durante la presentación de un avance del programa de la próxima edición. Más de 60 bandas, el doble que el pasado año, ofrecerán conciertos gratuitos del 2 al 7 de agosto en la playa de Riazor, durante dos días, y en otros ocho espacios de la ciudad entre los que se encuentran la Iglesia de las Capuchinas o la Casa Museo Casares Quiroga, durante cuatro días.

El cartel de esta edición, del cual se han desvelado veinte nombres, estará formado por "figuras de culto de la música contemporánea", como Ane Brun; "bandas y artistas locales que dotan de calidad la escena musical gallega" como Pardo o Pablo Seijas y, como novedad, formaciones que cultivan "un estilo rock más duro", como SraSrSra o Niña Coyote eta Chico Tornado.

Otra de las novedades de la nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia es la inclusión de programación en domingo. En este sentido, el festival concluirá el 7 de agosto con "una sesión especial que incluirá conciertos para todos los públicos".

Sobre la partida presupuestaria que el Gobierno local destinará a la organización de esta edición, Sande ha afirmado que "no se ha precarizado, sino que se ha dimensionado" la cantidad disponible, en la que este año participa también Estrella Galicia a través de su patrocinioEstrella Galicia patrocinio.