Abortado en Valencia el aterrizaje de un vuelo coruñés

02.06.2016 | 01:04

Un vuelo de la compañía Vueling con origen en A Coruña fue obligado el pasado martes a abortar su maniobra de aproximación al aeropuerto de Valencia a consecuencia de la irrupción en las pistas de una persona sin identificar. El incidente ocurrió alrededor de las 22.00 horas cuando el Airbus 320 fue "instruido" a frustrar su maniobra de aproximación debido a la intrusión de una persona en las pistas.

El individuo fue detectado por los servicios de seguridad, que comunicaron el incidente a la torre de control, desde la que se dio aviso a la Guardia Civil. Un vehículo desplazado a las pistas localizó al individuo, cuya identidad se desconoce, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde fue identificado e interrogado sobre su presencia "no autorizada" en las pistas.

Al parecer, el individuo no presentaba un amenaza seria para la seguridad, aunque este extremo está siendo investigado por la Guardia Civil. Según fuentes de AENA, el tiempo de espera de la aeronave para aterrizar fue de unos 10 minutos, sin que el retraso representara ningún problema en la operación. Una vez concedido el permiso por la torre de control, el aterrizaje se efectuó sin incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine