Área Obelisco, la asociación comercial de la zona donde vecinos y comerciantes recogen firmas para recuperar el tráfico en la Marina, ha decidido no implicarse en la iniciativa. Antonio Amor, el presidente del colectivo, explica que aunque está "echando una mano" a los promotores de la recogida, no participa en la misma porque la mayoría de sus asociados no tienen definida su postura sobre el tráfico en la Marina.

Área Obelisco efectuó una encuesta entre sus miembros, pero una gran parte de ellos se encuentran a la expectativa y no se decantan ni a favor ni en contra de la medida adoptada por el Ayuntamiento en abril. "No hay un grupo que pida que vuelva el tráfico y dicen que hay que esperar, porque el verano sin tráfico será bueno", explica Amor, quien admite que hay vecinos que se quejan de la restricción a la circulación, pero que señala que entre los comerciantes las opiniones son más tibias.

La asociación no aprecia por el momento efectos negativos o positivos de la medida, aunque asegura que tanto transportistas como taxistas están "encantados por la falta de tráfico".