El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Expontáneas' para artistas locales

Habrá actuaciones en distintos barrios de la ciudad hasta el mes de agosto para que las artes lleguen "de manera directa" a la ciudadanía

03.06.2016 | 21:09

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una de las primeras acciones del programa 'Expontáneas', una iniciativa dirigida a artistas de entre 18 y 35 años con las que el gobierno local pretende apoyar la creación local. Con ella, habrá actuaciones en distintos barrios de la ciudad hasta el mes de agosto.

En su presentación, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, ha indicado que este programa da prioridad "al binomio arte y espacio público". En concreto, ha precisado que habrá intervenciones en el espacio público con lo que se busca que la cultura "impregne" la ciudad y las artes lleguen "de manera directa" a la ciudadanía.

En este sentido, el responsable municipal ha remarcado que "no todo el mundo tiene la posibilidad" de acceder a un centro cultural. Por ello, ha explicado que el programa busca "descentralizar" la actividad cultural para que el arte "llegue" a todos los barrios.

Propuestas

Los artistas participantes comenzarán desde este viernes y hasta el mes de agosto, de una manera gradual, sus intervenciones en distintos espacios de toda la ciudad.

Así, la primera será este viernes en el entorno del Obelisco y el próximo viernes en la plaza Jospe Sellier. Será con el colectivo Pajaruelos Cortos, un proyecto audiovisual "de captación de sensaciones con carácter participativo", ha expuesto Sande.

La siguiente acción, 'El rastro involuntario', llegará de la mano de la artista Paula Fraile, un proyecto de artes plásticas vinculado a las marcas que dejan los chicles en el suelo.

Este proyecto se desarrollará en tres intervenciones, del 7 al 9 de junio en el Campo da Leña; del 9 al 12 de junio en el barrio de Monte Alto y del 12 al 14 de junio en las calles Panaderas, San Andrés, Avenida de la Marina, Torreiro, Real y Galera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine