El Ayuntamiento rechaza recuperar el tráfico en superficie en la Marina como zona 30

El alcalde promete diálogo para resolver los problemas denunciados por vecinos y comerciantes

03.06.2016 | 12:54
Agentes de Policía Local indican la prohibición de circular más allá de la Autoridad Portuaria.

El alcalde, Xulio Ferreiro, negó esta mañana la posibilidad de que se recupere el tráfico en la superficie de la avenida de la Marina, medida que solicita un grupo de vecinos y comerciantes del centro. Ferreiro admitió que la regulación aplicada puede tener "fallos", pero destacó que la explanada es un "espacio ganado para la gente" y que "no sería bueno" restablecer la circulación.

Ferreiro anunció que el Gobierno local dialogará para que los problemas denunciados por los vecinos "se resuelvan sin tener que abrir de nuevo el tráfico" y destacó que "todas las ciudades avanzadas caminan en este sentido".

Los promotores de esta petición aseguran que no pueden desplazar a familiares de edad avanzada hasta sus domicilios de la zona y que los clientes de los establecimientos no pueden acercarse hasta ellos. También consideran perjudicial para el turismo que no se pueda circular por la Marina y proponen que los vehículos pasen a una velocidad máxima de 20 o 30 kilómetros por hora si se recupera el tráfico en la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine