La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos varones por traficar con droga junto a los juzgados de la ciudad. El proceso concluyó ayer con una conformidad en la que los dos acusados aceptaron penas de prisión de tres años y tres años y nueve meses, respectivamente.

Los condenados estaban acusados de un delito de tráfico de drogas causantes de grave daño a la salud y de otro delito de tráfico de estupefacientes con consecuencias físicas menos dañinas.

En octubre de 2014 fueron sorprendidos mientras traficaban con heroína junto a los juzgados de la calle Capitán Juan Varela, y posteriormente la policía también les encontró cannabis.

Las peticiones iniciales de pena eran de seis años, con 2.000 euros de multa, y cuatro años, con 1.500 euros, pero finalmente se reconoció la circunstancia modificativa atenuante de drogodependencia.

El primer acusado fue condenado, con agravante de reincidencia, a tres años y nueve meses de prisión con una multa de 1.000 euros, y el segundo pasará tres años en la cárcel y abonará 800 euros.